FORO SANIDAD, MEDICINA Y CIUDADANÍA

FORO SANIDAD, MEDICINA Y CIUDADANÍA

17 y 18 de Octubre de 2019.


Una propuesta del Colegio Oficial de Médicos de Navarra para el debate abierto y participativo sobre el futuro del Servicio Navarro de Salud y del Sistema Nacional de Salud.

Nuestro modelo constitucional consolidó un Sistema Nacional de Salud basado en los principios de igualdad, equidad y universalidad. El Colegio de Médicos de Navarra, entre sus fines apoyar y mejorar el sistema Navarro de Salud, presenta el Foro Médicos de Navarra, «sanidad, medicina y ciudadanía». Un espacio abierto, ético, plural y participativo cuya finalidad es contribuir en la mejora continua del sistema de salud, siempre desde el análisis integral, la reflexión sosegada y la crítica constructiva.

En este sentido, el Colegio de Médicos de Navarra apuesta por un modelo colegial activo, que participe en la construcción, desarrollo, evaluación y mejora de las prestaciones sanitarias. Los médicos, vinculados a diario con los pacientes y usuarios, juegan un doble papel esencial en la mejora de la sanidad, por un lado el paciente es el centro en la prestación de su servicio y por otro el sistema regula sus actuaciones.

Navarra asumió la plena competencia sanitaria en 1990 que hasta entonces había venido desarrollando el INSALUD, y a partir de entonces con la creación del Sistema Navarro de Salud se pudieron poner en funcionamiento una serie de norma jurídicas que amplían y mejoran las existentes hasta entonces para la totalidad de nuestros ciudadanos, con un mejor marco jurídico prestacional del Derecho a la Salud.

Este año celebramos los 41 años de nuestra Constitución, y más de 29 años del nacimiento de nuestro Sistema Navarro de Salud, por lo que toca analizar, evaluar, reflexionar y en su caso revisar todas las cuestiones necesarias hasta alcanzar el pleno ajuste de la prestación sanitaria a un entorno cambiante en lo social, político, profesional, colegial y económico. Un nuevo ecosistema sanitario exige desarrollar nuevos roles, y analizar la viabilidad de innovadoras estructuras sanitarias.

Ver programa

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a la página de Congresos del Colegio de Médicos de Navarra
Teléfono 948 22 60 93
Fax: 948 22 65 28
Avenida Baja Navarra, 47
31002 Pamplona, NAVARRA